La Virgen de España en Beas  

Romería de la Virgen de España - BEAS (Huelva)

El segundo fin de semana del mes de mayo, tiene lugar una nueva expresión festiva en Beas. Se trata de la Romería de Ntra. Sra. de España, en la que los romeros peregrinan durante tres días hacia el santuario de Ntra. Sra. de España, ubicado en Sotiel Coronada, término municipal de Calañas, frente al de la Virgen de la Coronada.

El caminar de los peregrinos se inicia en la tarde del viernes, desde la Plaza de España, acompañando a la carreta del Simpecado. El recorrido se hace siguiendo el viejo trazado del ferrocarril. El camino es largo, y la primera noche los romeros pernoctan en la bella dehesa de Pallares al calor de las hogueras.

En la mañana del sábado la comitiva continúa el camino hacia el santuario, a donde se llega sobre el mediodía. Al caer la tarde se celebrará el Rosario y la procesión de la Virgen. En la noche continuará la alegría de los romeros. Al día siguiente, el domingo, se celebrará la Misa romera, y tras el almuerzo, los romeros, ya cansados, inician el camino de vuelta a Beas.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen de España Romería de La Virgen de España
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
 
   
Web Lasromerias.com