Nuestra Señora de Cuatro Vitas  


Romería de La Virgen de Cuatro Vitas - BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (Sevilla)

La romería de Nuestra Señora de Cuatro Vitas suele ser el cuarto domingo de octubre y pasa por ser la romería más antigua de la provincia de Sevilla, data del 1595.

La ermita de Cuatro Vitas es en parte del período musulmán (siglo XII). Es una antigua mezquita almohade, y centro religioso de cuatro aldeas de la zona. Posteriormente fue adaptada al culto cristiano y en la actualidad está catalogada como monumento Nacional.

Se encuentra a 5 km de Bollullos y en ella se celebran los actos de la romería de La Virgen de Cuatro Vitas.

El cuarto domingo de octubre, la patrona de Bollullos es trasladada en romería al santuario, donde permanecerá hasta el 25 de julio, fecha en la que regresa al pueblo.

El traslado de la Virgen desde el pueblo hasta su ermita en templete o baldaquino de plata tirada por bueyes, se realiza en octubre. Es acompañada por carretas engalanadas con gran mérito y esmero, cubiertas de flores.

La Romería comienza a las 9 de la mañana tras la misa de romeros que se celebra en la Parroquia de San Martín. Es entonces cuando comienza el camino hacia la Ermita, atravesando caminos y campos, hasta el santuario donde permanecerá hasta el verano

El día 25, día de Santiago, previa misa a las cinco de la tarde, La Virgen es llevada a hombros por las mujeres de Bollullos, vestida como Divina Pastora. Va envuelta para que no sufra daño.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de San Martín, punto de partida de la romería de Nuestra Señora de Cuatro Vitas Carretas de la romería, ricamente engalanadas
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de Nuestra Señora de Cuatro Vitas
La Virgen en andas en la romería
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Nuestra Señora de Cuatro Vitas
Camino de la ermita
 
 
   
Web Lasromerias.com