María Auxiliadora de Cartaojal en andas  

Romería de María Auxiliadora - CARTAOJAL/ANTEQUERA (Málaga )

María Auxiliadora es la Patrona de Cartaojal. Cartaojal es una de las pedanías de Antequera, el mayor municipio de Málaga. La romería se inicia con un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores de Cartaojal.

A continuación se reunen las carrozas y carretas junto a la iglesia y se inicia la misa rociera acompañada por el Coro Romeros de Cartaojal. Finalizada la misma se preparan los romeros para acompañar a la imagen en procesión, entre flores y vítores.

Tras ésta procesión por las calles de la pedanía, La imagen de La Virgen María Auxiliadora se dirige en alegre romería hasta el bosque del fresnillo. El citado bosque supone un recorrido de aproximadamente unos 3 kilómetros. Se trata de incómodos caminos de tierra, llenos de polvo.

Los romeros recorren este camino acompañando a su patrona, con las carrozas que se preparan con esmero, en su mayoría tiradas por tractores engalanados para la ocasión. Los romeros hacen el recorrido a pie o en sus carrozas comiendo y bebiendo los productos típicos de la tierra.

Se ameniza el camino con cantos a la imagen de La Virgen. El primer domingo de junio de cada año vuelve a repetirse la romería de la Virgen María Auxiliadora de Cartaojal.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La romería de Cartaojal Misa romera
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen en andas
Romería de María Auxiliadora en Cartaojal, pedanía de Antequera
 
 
   
Web Lasromerias.com