La Virgen del Carmen "Atunera" en Chiclana de la Frontera  

Romería de la Virgen del Carmen "Atunera" - CHICLANA (Cádiz)

El día anterior a la romería, hay una ofrenda de flores. La Virgen del Carmen sale de la Capilla de Pino, situada en La Barrosa y la romería discurre en dirección a Sancti Petri cada 16 de julio.

Desde allí parte la procesión marinera en la tarde, que recorre el Caño de Sancti Petri y la playa de La Barrosa, escoltada por numerosas embarcaciones plagadas de romeros.

Hay Misa de campaña y cucañas marineras. Se conoce popularmente como "Atunera" porque desde 1940 hasta 1980 eran los porfesionales del atún los encargados de sacar en procesión esta imágen mariana.

Miles de personas vienen a formar parte de esta gran romería desde el altar del Santo Cristo a Sancti Petri. La imagen de la Virgen del Carmen desfila saliendo en barco y es todo un espectáculo marinero y romero. Al paso de la Virgen, los tripulantes de las embarcaciones pitan y la acompañan.

Una vez llega la romería marinera, se realiza un concurso de enganches y al término del mismo comienza la verbena. Miles de turistas y lugareños, así como las autoridades de la población, acuden anualmente el 16 de julio a la romería de La Virgen del carmen Atunera. Por la tarde, la Virgen regresa a su capilla.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería de La Virgen de Valme - La ViRomería de La Virgen del Carmen "Atunera" La Virgen del Carmen "Atunera" embarca para su romería marítima
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Playa de La Barrosa
Virgen del Carmen, Sancti Petri y playa de La Barrosa
 
 
   
Web Lasromerias.com