La Virgen de Fátima de La Campana  

Romería de Nuestra Señora de Fátima - LA CAMPANA (Sevilla)

La romería de La Virgen de Fátima en La Campana se celebra el segundo domingo de mayo. Los actos relacionados con esta romería comienzan el primero de mayo cuando la Virgen es trasladada en procesión de San Lorenzo a la parroquia, donde comienza una novena.

Acabados los nueve días de recogimiento y fervor, la Virgen sale en procesión. Al día siguiente, el viernes anterior a la romería, se realiza una vistosa ofrenda floral. Los devotos visten trajes típicos rocieros. Mientras dura la ofrenda, el coro rociero La Campana llena de música y canciones el acto.

El sábado se realiza el Rosario de La Aurora con la Virgen en procesión por la Barriada del Campo de fútbol. A su término, misa y besamanos. El día de la romería se celebra misa en la parroquia de Santa María La Blanca y a su término se situa a la Virgen en la carreta con bueyes y se inicia el camino romero.

El objetivo de la romería es la Finca "El Zahariche" de los herederos de Eduardo Miura. Acompañan a la Virgen carretas y carrozas, jinetes y devotos romeros a pie.

Ya en el campo, se celebra misa romera. En cuanto a los actos lúdicos, hay premios a los jinetes, a las carrozas y a los caballos. El día pasa entre árboles, se realiza comida, hogueras y hay todo tipo de kioskos de bebidas, comida y recuerdos.

El recinto donde se realiza la romería está correctamente aislado, pero es una maravilla ver tan cerca los toros de la ganadería de la familia Miura, que cede la finca para esta celebración.

La misma tarde del domingo, la Virgen regresa al pueblo y el último domingo de mayo es llevada de nuevo a San Lorenzo, hasta el año siguiente.

Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
San Lorenzo, donde la Virgen de Fátima pasa la mayor parte del año Iglesia Parroquial de Santa María La Blanca
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen de Fátima en andas el día de su romería
Finca "El Zahariche"
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Carretas el día de la romería
La Virgen en la portada de la Iglesia parroquial
 
 
   
Web Lasromerias.com