Capilla de El Campillo  

Romería de La Virgen de Fátima a El Campillo - LA LUISIANA (Sevilla)

En los primeros días del mes de mayo, se celebra en el municipio la Romería de la Virgen de Fátima y la Feria y Fiestas de la Cruz de Mayo de El Campillo. El uno de mayo comienza la fiesta con la salida de las carrozas engalanadas desde El Campillo hacia La Luisiana, en cuya entrada se le unen las carrozas de ésta, para recoger a la Virgen de Fátima en la Iglesia Parroquial.

El cortejo regresa a El Campillo con los romeros que a pie, a caballo o en coche, van cantando y bailando hasta la Iglesia Capilla de El Campillo, donde se instalará la imagen hasta su regreso a La Luisiana tres días más tarde.

El día del regreso se celebra una jornada de campo, con sus guisos, cantes y bailes en el lugar llamado “El Lejío” (El Ejido Municipal), situado en las afueras de El Campillo. Se entregan también los premios a las mejores carrozas de la romería, disfrutando Campiñeses y Luisianeros de una alegre jornada de confraternidad, continuando la fiesta hasta alta horas de la madrugada, como durante los restantes días de la Feria, con actuaciones musicales en la caseta municipal, concursos deportivos y de sevillanas.

Son los días grandes para los Campiñeses, que acogen en su pueblo a los visitantes, tanto a Luisianeros como de otros pueblos de la zona, con especial hospitalidad y alegría.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
El Campillo Iglesia Parroquial de La Concepción en La Luisiana
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
 
 
   
Web Lasromerias.com