La Inmaculada Concepción  

Romería de La Inmaculada Concepción - LA LUISIANA (Sevilla)

Se realiza la procesión de la Virgen, la cual es acompañada por los romeros desde el pueblo hasta la Ermita que se encuentra en la Sierra de Tablón.

El penúltimo fin de semana de abril se celebra en La Luisiana la Romería de la Inmaculada Concepcion, patrona del pueblo, con actos como la Misa Rociera, tras la misma, la imágen es llevada en una carroza adornada con flores azules y blancas al compás de las sevillanas que le cantan las romeras y romeros. Tras un breve descanso en el cerro de La Orteguilla, donde se para a tomar una copa de vino, el cortejo se dirige al merendero municipal del Arroyo Madrefuentes, donde se prepara la comida "los guisos". La Virgen es depositada en una hornacina. La romería regresa al pueblo a la caída de la tarde.

Esta fiesta se debe al esfuerzo de sus organizadores, la Asociación de Hermanos de la Purísima Concepción. Una carroza se prepara especialmente para Nuestra Señora. La estructura es de hierro forjado pintado de blanco y la parte de abajo es adornada con flores de papel turquesas y blancas.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia Parroquial de La Inmaculada Concepción en La Luisiana Interior de la Iglesia
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
 
   
Web Lasromerias.com