La Virgen de Fátima de Los Molares  

Romería de Nuestra Señora de Fátima - LOS MOLARES (Sevilla)

Se celebra el domingo más cercano al 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima. Comienzan los cultos con la tradicional presentación de los nuevos recién nacidos a la Virgen, el triduo preparatorio y la solemne función principal.

El día de la romería despierta el pueblo con el sonido de los cohetes y el repique de campanas. Tras la misa de romeros cantada por el coro romero de Ntra. Sra. de Fátima, la imagen es sacada en hombros hasta la carreta que la portará por las calles y luego por los caminos hasta “Piedrahinca”, lugar de descanso de la romería. Romeros y romeras ataviadas con trajes de flamenca acompañan a la comitiva.

Momentos emocionantes son la llegada de la Virgen al Ayuntamiento donde es recibida por la corporación municipal, el rezo del Ángelus en la ermita del Juncal y la llegada a la calle que lleva su nombre. Durante el recorrido es costumbre subir a los niños en la carreta para ponerlos bajo la protección maternal de la Virgen de Fátima.

El regreso de la carreta de la Virgen es al atardecer y hace su entrada en el templo, abarrotado de devotos, sobre la media noche, siendo recibida con el canto de la Salve, y con vivas a la Madre de Dios, a la Virgen María y a la Alcaldesa Perpetua. Tras la entrada la Venerada Imagen queda expuesta en devoto besamanos.

Además del título de Alcaldesa Perpetua, ostenta esta venerada y peregrina imagen de la Madre de Dios, la medalla de oro de la Villa de Los Molares y como regalo de un devoto la medalla de oro de Isabel la Católica, otorgada por el Estado Español al padre Carlos Guillena Rodríguez, hijo de Los Molares, por su labor en la misión Joviat de Macaé en Brasil.

Reportaje y fotos realizados por nuestro colaborador Álvaro Utrera Curado. Cartel de la romería 2008. Página de la Asociación de La Virgen de Fátima.

Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen en su carreta Muchedumbre en las calles de Los Molares, delante de la carreta de La Virgen
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
La Virgen de Fátima en andas el día de su romería
Un niño es presentado a La Virgen
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
 
   
Web Lasromerias.com