La Virgen del Valle de Aguascebas  

La Virgen del Valle de Aguascebas - MOGÓN/VILLACARRILLO (Jaén)

Mogón es una pedanía de Villacarrillo. La Virgen del Valle de Aguascebas es una talla de las carmelitas de Écija que pasa todo el año en la Iglesia parroquial de San Vicente Mártir, en Mogón. La romería de La Virgen del Valle de Aguascebas se viene realizando desde el año 2000 el primer domingo de mayo, aunque la fecha no ha sido definitivamente fijada.

Sus promotores son algunas familias de Mogón, como la familia Benavides y el párroco Don Bartolomé Martínez Vidal. Por el momento la romería no cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a pesar de eso, triunfa por su espíritu mariano y el impulso que supone para la fraternidad en Mogón

El recorrido romero se realiza desde la parroquia hasta la ermita, antigua edificación construida por la confederación hidrográfica para la atención de las cuadrillas que construyeron el pantano. Está situada a unos 5 kilómetros de Mogón en el lugar conocido como Fuente del Roble.

Los actos de la romería comienzan el sábado, con el rezo del santo rosario. Los romeros acampan en los alrededores de la ermita en espera del domingo, día grande de la romería. Es el día de la misa romera y la bendición de los campos, en un balcón natural serrano de una gran belleza.

Tras los actos religiosos, se realiza la comida romera de hermandad, donde todo se comparte y Mogón entero participa y se une. Poco a poco van incorporándose grupos musicales que dan un tono festivo a la sencilla celebración religiosa.

Agradecemos su colaboración a Don Bartolomé Martínez Vidal, párroco de Mogón.

Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen el día de su romería La Virgen en andas
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
La Imagen de La Virgen del Valle de Aguascebas en la sierra
La Virgen del Valle de Aguascebas en su romería
 
 
   
Web Lasromerias.com