Imagen de La Virgen de La Oliva  

Romería de Nuestra Señora de La Oliva - MOLLINA (Málaga)

 

Nuestra Señora de la Oliva es la patrona de Mollina y se celebra su festividad el 15 de agosto. Se realiza la romería el segundo domingo de mayo.

La romería se realiza desde el casco urbano hasta el Parque de Santillán, a 4 km de Mollina. El plato más popuLar es la "porra", que tradicionalmente era la comida que los jornaleros llevaban al campo. La imagen de la Patrona, es trasladada en una carreta adornada con flores de papel y acompañada de la banda de música y un gran número de personas, recorriendo las calles que se engalanan para la ocasión.

Una vez se llega al paraje natural del Santillán, a 4 Km. de Mollina, los mollinatos y los visitantes romeros disfrutan de un día campestre. La noche anterior a la romería se celebra una verbena popular. Como complemento, y durante su estancia en Santillán, numerosas personas aprovechan para visitar los restos romanos próximos. Se celebra la romería el segundo domingo de mayo.

La feria de la Virgen de La Oliva se celebra en agosto. El día grande es el 15, día de la patrona de la villa, la Virgen de la Oliva. Las calles y plazas se llenan de fiesta y alegría. Se organizan todo tipo de actividades laicas y religiosas. Siendo las fiestas en honor a la patrona, no se puede dejar de asistir a la tradicional Procesión. También hay celebración de novenas y ofrenda floral.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de La Virgen de La Oliva, de donde parte la romería de La Virgen de La Oliva Iglesia de Mollina, otra imagen
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Entorno natural de Mollina
Interior de la Iglesia de Mollina que está dedicada a  La Virgen de La Oliva
 
 
 
   
Web Lasromerias.com