Imagen de La Virgen de Las Nieves  

Romería de La Virgen de Las Nieves - MONACHIL (Granada)

La Virgen de Las Nieves es la Patrona de Sierra Nevada. La Virgen de Las Nieves es venerada en Monachil y Dílar, siendo el municipio de Monachil el que realiza el grueso de la preparación de la romería. Los actos comienzan con una procesión nocturna el 4 de agosto con La Virgen en andas, rodeada de flores. Se desplaza desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial.

El trono, llevado en volandas por distintas personalidades y miembros de la corporacion municipal va seguido por una comitiva de devotos de la virgen y cerrando filas la banda municipal. Se enciende una hoguera y hay un aperitivo ofrecido por los municipios a los asistentes, tras el pregón y en medio de música y bailes.

A las tres de la madrugada el 5 de agosto se realiza la llamada a los romeros, que salen de Pradollano a las cuatro en punto dirección a los Tajos de la Virgen, lugar previsto para la celebración de la misa al amanecer. La romería se adentra en la noche por la pista Maribel camino de Borreguiles,y por el camino hay avituallamiento. A continuación se sigue hasta el collado de la Laguna de las Yeguas para desde ahí ascender a los Lagunillos de la Virgen que están situados justo debajo de los tajos. A las 8 de la mañana llega La Virgen a su lugar de destino arropada por los romeros y sus "vivas" emocionados.

Hasta que los rayos de sol no tocan a La Virgen, no se comienza la misa. Tras la misa se toma té, aunque dado el riesgo de encender fuegos y tratándose de un Parque Nacional, se ha dejado esa tradición. A la vuelta, hay comida romera, paella para todos los asistentes, ya fuera del Parque.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería de La Virgen de Las Nieves Romería de La Virgen de Las Nieves
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Banda municipal de Monachil
Romería de La Virgen de Las Nieves
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
 
   
Web Lasromerias.com