La Virgen de La Cabeza de Ronda  

Romería de La Virgen de La Cabeza - RONDA (Málaga)

La Iglesia rupestre de La Virgen de la Cabeza pertenece a la época mozárabe y conserva todavía pequeñas cuevas y antiguos habitáculos. En este lugar es donde se celebra la romería de Ronda. Se celebra el domingo de la Trinidad, siguiente a Pentecostés, segundo domingo de junio, la romería de la Virgen de la Cabeza en el santuario mozárabe del mismo nombre.

La imagen de la Virgen es llevada por los romeros desde la iglesia de Santa María de la Encarnación hasta la ermita, donde se celebra una gran fiesta en la que no faltan el cante, el baile y la buena comida. El ultimo sábado de agosto se traslada a La Virgen desde su ermita en la Cuevas de San Antón, hasta la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor.

Jueves, viernes y sábado previo a la romería se celebra un triduo en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor. El día previo a la romería hay una solemne procesión de La Virgen de La Cabeza de Ronda desde Santa María a la Iglesia de la Merced el sábado, víspera de la Trinidad. También hay un rosario de la aurora.

Antes del regreso de La Virgen en agosto, el último sábado del mes de Junio, desde la ermita de Ntra. Sra. en las Cuevas de San Antón regresa el simpecado a la Colegiata de Santa María.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen sale de la Iglesia Romería hacia la ermita
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Carreta del simpecado
La Virgen en andas
 
 
   
Web Lasromerias.com