La Virgen de Fátima en San Roque, Cádiz  

Romería de La Virgen de Fátima - SAN ROQUE (Cádiz)

Son pedanías de San Roque los caseríos de San Enrique, Taraguilla y Carteya, y las aldeas de Campamento, Estación de San Roque, Guadiaro y Puente Mayorga.

La imagen de La Virgen de Fátima se traslada el 13 de mayo desde la parroquia de San Enrique a un bonito paraje junto al río Guadiaro. Acuden romeros a pie y también algunos jinetes de las peñas caballistas.

La romería comienza por la mañana, con una misa solemne con coro rociero. La comitiva parte de la parroquia y se dirige al paraje del río Guadiaro, donde la velada se ameniza con una orquesta.

Además de los actos religiosos, tiene lugar un concurso de cogida de cintas a caballo y de argolla con garrocha. En esta zona muchas fiestas incluyen al caballo como parte de la vida de sus habitantes y hay mucha afición.

Por la tarde, la imagen regresa de nuevo a la parroquia, en San Roque, acompañada de los romeros. La imagen va en una carreta adornada con flores, de la que tira por lo general un tractor.

Cada año se elige un romero mayor y una romera mayor. Este acto tiene lugar en la plaza de la Bomba, en un acto en el que hay música y actuaciones.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de San Enrique Romería de La Virgen de Fátima
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería de La Virgen de Fátima
La Virgen en andas en su romería
 
 
   
Web Lasromerias.com