Imagen del Inmaculado Corazón de María  

Romería del Inmaculado Corazón de María -

TORREBLANCA DE LOS CAÑOS/SEVILLA

La romería del Inmaculado Corazón de María se celebrta en Torreblanca el último domingo de septiembre desde su creación en 1958. Se fundó la hermandad romera entre los vecinos del barrio, con el párroco Rafael Escalante como uno de los fundadores.

A lo largo de su breve Historia la peregrinación de la romería fue hacia diferentes fincas, pero en la actualidad y desde 1978 se dirige a un eucaliptal que hay en el Polígono del Aeropuerto. Los actos de la romería incluyen un Tríduo, una ofrenda floral el sábado anterior a la romería y a las 7:30 del último domingo de septiembre, en la plaza de la iglesia, se celebra una multitudinaria misa que da comienzo a una jornada de romería, hermandad y fiesta.

Al finalizar ésta, se prepara la carreta del simpecado y se organiza la marcha de las carrozas que lo acompañarán. A las 9:00, empieza la peregrinación que recorre las calles del barrio hasta la parroquia de San Antonio, para después encaminarse al eucalictal del Polígono Aeropuerto donde se disfrutará de una comida campestre.

En los comienzos el simpecado era pintado, sustituyéndose en 1963 por uno bordado. En 1981, aparecen las primeras carretas tiradas por bueyes. En 1991, es sustituida la imagen original por una de plata y se borda un nuevo simpecado partiendo del bordado original. En 1992, se estrenan los varales, el techo, las ruedas y la canastilla, y se amplia el lugar destinado a la custodia del simpecado dentro de la iglesia.

Las romerías.com agradece su colaboración a Don Francisco Dópido, autor de las fotografías que publicamos y webmaster de www.torreblancacofrade.com

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita del Inmaculado Corazón de María Carreta del "Simpecao"
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Carreta de la romería
Carretas en la romería de Torreblanca de los Caños
 
 
 
   
Web Lasromerias.com