Santa Quiteria antes de su expolio  

Romería de Santa Quiteria - EMBID DE ARIZA (Zaragoza)

Embid de Ariza es una villa de la provincia de Zaragoza situado en el valle del río Henar, cuenca del Jalón. El lugar posee un castillo roquero situado en lo alto de una loma, datado aproximadamente del año 1200. Se representa en el escudo del municipio zaragozano.

Santa Quiteria es la patrona del pueblo de Embid de Ariza. Se celebra su festividad el 22 de mayo. En el año 2002 se produjo el robo de la pequeña imagen de yeso de la patrona de Embid de Ariza que se encontraba en la capilla de su ermita.

La imagen de santa Quiteria tiene importante valor sentimental, y escaso valor artístico como imagen religiosa en yeso. Lo cierto es que llevaba más de un siglo en la capilla de la Santa. Fue regalo de una familia local a la población de Embid.

Embid cuenta con una iglesia parroquial neoclásica dedicada a la Ascensión de La Virgen, situada en la plaza del pueblo. Hay que destacar su portada románica procedente de una construcion anterior. En la iglesia de la Ascensión hay un altar dedicado a Santa Quiteria.

La ermita de Santa Quiteria está situada a las afueras del pueblo. El 22 de mayo se celebra su romería, con procesión de la imagen, actos religiosos y comida campestre en los alrededores de la sencilla ermita de Santa Quiteria.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de Santa Quiteria Altar de Santa Quiteria en la Iglesia Parroquial
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Procesión de Santa Quiteria el día de su romería
Iglesia parroquial de La Ascensión
 
 
   
Web Lasromerias.com