Virgen de Las Angustias en Embid de Ariza  

Romería de La Virgen de Las Angustias - EMBID DE ARIZA (Zaragoza)

Embid de Ariza está situada al oeste de la Comarca, a 36 kilómetros Calatayud, accediendo por la carretera que parte de la N-II frente a Cetina recorriendo durante unos 10 kilómetros el curso del río Deza o Henar. El término municipal lo componen las entidades locales de Embid de Ariza y Casa de la Vega.

La fiesta de La Virgen de Las Angustias se celebra el tercer domingo de septiembre, pero se ha trasladado al tercer domingo de agosto porque la mayoría de los habitantes de la pequeña localidad están presentes en las vacaciones de verano en el pueblo, y es más difícil que puedan reunirse en septiembre, verdadera fecha de Nuestra Señora de Las Angustias.

La imagen de La Virgen de Las Angustias es una "Piedad" o Madre de Dios con Cristo muerto. Se le coloca un tocado de encaje negro, como es habitual en las mujeres de luto

Tiene su altar en la iglesia parroquial de La Asunción y el día de su romería sale en procesión solemne por Embid de Ariza, hasta la ermita de Las Angustias, fuera del municipio, donde se realizan los actos religiosos, la misa y ofrendas, se deposita la imagen en su altar y se hace una comida campestre.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen de Las Angustias Procesión de la Virgen de Las Angustias
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen de Las Angustias saliendo de La Iglesia de La Asunción
Romería de La Virgen de Las Angustias
 
 
   
Web Lasromerias.com