La Virgen de La Alegría  

Romería de La Virgen de La Alegría - MONZÓN (Huesca)

Esta romería se celebra cada año el lunes de Pascua en honor de Nuestra Señora de La Alegría. La Imagen actual de La Virgen es de 1942. Además de los actos litúrgicos, en la explanada de la ermita es tradición tomar roscón y longaniza. Charangas y grupos folclóricos acompañan a la comitiva que se dirige al santuario de La Alegría, a 3 km de Monzón. Se trata de un edificio del siglo XVII. Con cristaleras que narran los prodigios de La Virgen de La Alegría.

Toda la jornada transcurre en el santuario, tras la Misa y el reparto de roscón, vino y longaniza, se realizan juegos aragoneses como el de tirada de soga y actuaciones musicales de grupos de música aragonesa. Al mediodía hay otra misa, lo mismo que a lo largo de la tarde.

Durante la comida los romeros se reparten por las inmediaciones del santuario.

Ya en la tarde la fiesta sigue en la plaza Mayor, donde las charangas se concentran y se hace un recorrido por todo el casco antiguo con las peñas y todo el que quiera acompañar a la alegre comitiva.

El Ayuntamiento cuida bien la celebración habilitando autobuses gratuitos para ir a la Alegría. Hay un concurso de carrozas engalanadas que acompañan a la Virgen.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen de La Alegría el lunes de Pascua Día de romería
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Castillo templario de Monzón
Concurso de carrozas tiradas por tractores
 
 
   
Web Lasromerias.com