La Virgen del Tremedal  

Romería de la Virgen del Tremedal - ORIHUELA DEL TREMEDAL (Teruel)

Orihuela del Tremedal es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Albarracín. Tiene una población de 620 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1447 metros.

El Santuario de la Virgen del Tremedal es del siglo XVIII y fue reconstruido en 1880. Está situado en Los Montes Universales, un bellísimo paraje en una de las poblaciones más altas de aragón.

En este santuario hay una bella talla románica en pino de la Virgen del Tremedal, del s. XIII, y se celebra su romería el domingo siguiente al 8 de septiembre, en el contexto de las fiestas patronales de Orihuela del Tremedal.

Destaca la tradición de dar tres vueltas con la imagen alrededor del santuario y la procesión por el cerro. En el mes de septiembre, se viene realizando, además, la tradicional Feria de Ganado, a la que acuden la mayoría de los ganaderos de la zona.

La Iglesia de San Millán (S. XVIII) y su entorno están declarados Bien de Interés Cultural. Fue iniciada en 1770. Es de grandes proporciones, con tres naves y presbiterio destacado en planta. Tiene una torre adosada y la fachada es de estilo neoclásico.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen del Tremedal Iglesia de San Millán
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen en procesión
Orihuela del Tremedal desde la ermita
 
 
   
Web Lasromerias.com