La Virgen de La Viña  

Romería de La Virgen de La Viña - RADIQUERO (Huesca)

La romería de La Virgen de La Viña se celebra el 23 de abril. El destino de la romería es la ermita de La Virgen de La Viña, que se encuentra fuera del término municipal de Radiquero, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en el pueblo de Adahuesca. El entorno natural es inigualable.

En tiempos, la ermita de La Virgen de La Viña estaba habitada y tiene adosada una vivienda. En su interior se encuentra la imagen de La Virgen de La Viña en un sencillo altar.

Dice la tradición que la romería debe realizarse a pie, aunque hoy día se puede hacer también en vehículos. Son preciosos los panoramas del cañón de Balcés y los picos de la sierra de Guara.

En la ermita se realiza una misa, al término de la cual hay una comida romera, aderezada de queso de Radiquero y vino de la tierra. Es también tradicional beber agua de la Fuente de Nuguera, que está en las cercanías.

Durante la comida romera se cantan jotas y hay un ambiente festivo envidiable. El regreso tiene un camino alternativo, el sendero del Figueral, por el paraje en el que se encuentra el manantial que abastece al pueblo de Radiquero.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen de La Viña Romería a La Virgen de La Viña
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Altar de la ermita de La Virgen de La Viña
Imagen de La Misa en la Romería 2006
 
 
   
Web Lasromerias.com