San Pere en Alcudia  

Romería de Sant Pere - ALCUDIA - (Mallorca)

El 29 de junio es el día en el que Alcudia venera al patrón de los marineros, San Pedro. La imagen se encuentra en la Iglesia de la Madre de Dios del Carmen y San Pedro.

Durante la romería hay un trayecto en el que la imagen recorre las calles en andas y otro en el que el Santo embarca y recorre la Bahía de Alcudia seguido de muchas embarcaciones engalanadas. Su imagen es subida a un barco y realiza el recorrido por la bahía ante la curiosidad de los turistas y el fervor de los paisanos.

Durante la semana anterior a la romería marítima, se celebran muchas actividades lúdicas, verbenas y actuaciones musicales.

El 29 de junio se celebra una procesión por tierra y por mar con la imagen del santo. La procesión parte de la Església de la Mare de Déu del Carme i Sant Pere portando al santo por las calles del Port.

El momento más emotivo es cuando embarcan la imagen de Sant Pere en una barca de bou y navegan por la Badia d'Alcúdia acompañados por decenas de embarcaciones engalanadas para la ocasión. Un gran castillo de fuegos artificiales pone fin a estas celebraciones.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
San Pere en procesión San Pedro en su romería
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia del Carmen y San Pedro
San Pere embarcando para su romería marítima
 
 
   
Web Lasromerias.com