Mare de Deu en el santuario de Lluc  

Mare de Deu de Lluc -ESCORÇA (Palma de Mallorca)

Se celebra la festividad de la Mare de Deu de Lluc el domingo siguiente a Navidad y el segundo domingo de septiembre. El santuario está entre los repliegues de dos montes, entre Sóller y Pollensa.

La patrona de Mallorca tiene su santuario del siglo XII en Escorça de Lluc, en un paraje inigualable. La imagen de la Virgen es una talla de piedra arenisca, probablemente del siglo XIV. Tiene al niño en brazos y un libro abierto. La tradición ha hecho que se reproduzcan muchas imágeness en mármol y plata.

El nombre de Lluc, provine del latín lucus, que significa bosque sagrado, lo que lleva a pensar que en la antigüedad en el mismo lugar debió de haber algún santuario pagano. Inmediatamente después de la conquista cristiana de Mallorca, en 1246 ya existe constancia de una capilla dedicada a la Virgen María en este lugar. Si bien el actual santuario de estilo renacentista data del siglo XVII.

En el exterior del recinto se encuentran els Porxets, un espacio destinado a acoger a los numerosos peregrinos que acudían a Lluc con sus caballerías, acabados de construir en 1739. Una parte de los cuales, junto al abrevadero acoge la tienda de Ses Mides (las medidas), donde se venden unas cintas de colores bendecidas, las cuales tienen la misma longitud que la imagen de la Mare de Déu de Lluc.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Imagen de la Mare de Deu Monasterio de Lluc
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Monasterio de Lluc, vista aérea
Monasterio de Lluc, fachada
 
 
   
Web Lasromerias.com