Imagen de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca (o Azuqueca)  

Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca - GRANATULA DE CALATRAVA

(Ciudad Real)

Esta Romeria se celebra en Granátula de Calatrava, provincia de Ciudad Real. La localidad es pequeña, pero ponen gran empeño en celebrar ésta Romeria.

Se Celebra el primer fin de semana de marzo. El día de la víspera, sábado, se lleva a la Virgen caminando hasta la ermita, el santuario de Zuqueca, que está situada a unos tres kilómetros de la localidad.

Todos los romeros acompañan a la imagen de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca mientras caminan agrupados en familias. A la llegada al santuario de Nuestra Señora hay fuegos artificiales, concurso de migas y verbena hasta altas horas de la madrugada.

El primer domingo de marzo, día siguiente del traslado, todo el día se pasa entre calderetas, la subasta de las andas, y todo tipo de actividades. Desde hace ya dos años la Asociación Cultural Oretum organiza una Concentración de Caravanas, por lo que hay mucha actividad.

El paraje donde se celebra es inmejorable, en medio de un llano manchego, a la orilla del Pantano Jabalón (refugio de aves) y con salón de baile, baños públicos y parque donde los niños pasan el día jugando y disfrutando.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
La Virgen sale del templo Procesión
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Llegada al santuario
Nuestra Señora delante del santuario de Zuqueca
 
 
   
Web Lasromerias.com