Imagen del Ángel  

Romería del Santo Ángel Custodio - TOLEDO

 

La ermita del Santo Ángel Custodio está situada en el interior de uno de los cigarrales, en su origen fue fundada como Capilla del Santo ángel Custodio por el arzobispo de Sandoval y Rojas, cuando los frailes se trasladaron a la ciudad de Toledo, la capilla pasó a ermita.

Actualmente esta romería es muy sencilla. Los devotos acuden a las inmediaciones de la ermita del Ángel y acompañan al Santo Ángel Custodio el día de su celebración. Toda la circunvalación de Toledo está llena de ermitas y casas señoriales, también casas particulares que se denominan "cigarrales", y tienen en común que miran hacia Toledo

La romería del Ángel es la última romería de las que se celebran en Toledo. La más importante es la de La Virgen del Valle, que se celebra el día 1 de mayo. La Virgen de la Cabeza puede adelantarla o no en dependencia del año litúrgico y la romería del Ángel puede variar la fecha de su celebración entre el último y el penúltimo fin de semana del mes de mayo.

Son muchos los toledanos que acuden a las romerías que dan paso al tórrido verano toledano, en el que las excursiones romeras se harían imposibles.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita del Ángel Interior de la ermita del Ángel
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ángel Custodio
Entrada de la ermita
 
 
   
Web Lasromerias.com