Imagen de La Virgen de Los Desamparados  

Romería de La Virgen de Los Desamparados -

VILLANUEVA DE LA FUENTE (C. Real)

Villanueva de La Fuente esconde bajo su casco urbano a la ciudad romana de Mentesa Oretana.

También se han descubierto yacimientos de la Edad del Bronce en sus inmediaciones. Bajo su suelo brota el río Villanueva, debiendo sin duda su nombre a este hecho.

La Virgen de Los Desamparados es la patrona de Villanueva de La Fuente. Su romería se celebra en las "Fiestas del Ocho de Mayo" el segundo fin de semana de mayo. La imagen de la Virgen va en procesión desde la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz hasta la ermita de Los Desamparados.

Aparte de la celebración religiosa y la procesión de la imagen de la Virgen, existe una importante celebración festiva pagana en Villanueva de La Fuente, que comienza con la comida en las inmediaciones de la ermita y la acampada con tiendas de campaña para vivir la romería hasta el día siguiente.

La celebración incluye en la tarde la celebración de espectáculo taurino. Los villanovenses disfrutan además de hogueras que se realizan con tomillos y leña de la poda de las viñas, así como castillos de fuegos artificiales. Baile y diversión.

La más interesante e importante de las fiestas de Villanueva de la Fuente es la del Ocho de Mayo, ya que durante la misma todo el pueblo se desplaza a la ermita de la Virgen de los Desamparados a celebrar la romería, pertrechados con todo tipo de enseres, tiendas de campaña, comida, bebida y con lo más importante con muchas ganas de pasarlo bien.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de Los Desamparados Romería de La Virgen De Los Desamparados
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Celebración taurina el día de la romería
Ermita de Los Desamparados
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ambiente festivo y mercadillo en la fiesta del "Ocho de Mayo"
Hogueras en la noche
 
 
   
Web Lasromerias.com