San Bartolomé en su romería en Yeste  

Romería de San Bartolomé - YESTE (Albacete)

Yeste celebra sus Fiestas Patronales del 22 al 26 de agosto en honor a San Bartolomé. El día de la romería comienza con una misa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a las doce de la noche del 23 al 24 de agosto.

A continuación se lleva la imagen del Santo a la ermita situada en el cerro de su mismo nombre, envuelto en alhábega. Fiesta, fuegos artificiales, hogueras que los romeros hacen al paso de la imagen, además de cánticos que acompañan al santo en su emotiva ascensión al Cerro.

Una vez que San Bartolomé alcanza la cima del cerro, los costaleros bailan con el Santo la Diana de Yeste y continúa la fiesta toda la noche con actuaciones musicales.

El programa festivo estos dias, está repleto de eventos, encierros, actuaciones, verbenas, conciertos, actividades culturales. Destacado es también el dia 22 de agosto, llamado día de LLano Majano, donde se disfruta de un día de campo.

La ermita de San Bartolomé está alejada del casco urbano en lo alto de la montaña. Fue construida en el siglo XVII, y es la más visitada por su entorno natural y su importancia durante las fiestas patronales. En ella se encuentra la imagen del patrón de Yeste.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de San Bartolomé Hogueras en la romería de San Bartolomé en Yeste
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia parroquial de La Asunción
Romería de San Bartolomé
 
 
   
Web Lasromerias.com