Virgen de La Encarnación, San Sebastián y detalle de la Iglesia de santa Úrsula en Adeje  

Romería de La Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián

ADEJE (Tenerife)

La Romería se celebra en la Calle Grande en honor a los patronos de Adeje: Santa Úrsula, la Virgen de la Encarnación y San Sebastián, y se celebra dentro del programa de las Fiestas Patronales el 2º o 3º domingo de octubre.

La tradicional fiesta canaria reúne a vecinos y visitantes del municipio el segundo o tercer domingo del mes de octubre, donde se pueden admirar el diverso colorido de los trajes típicos así como disfrutar del folklore y gastronomía de las islas.

Antes de 1560, año en que fue promovido el Beneficio de Adeje, ya existía una ermita puesta bajo la advocación de Santa Úrsula. En estas fechas residía en Adeje Pedro de Ponte y se considera que sobre esta ermita comenzó la construcción de la actual iglesia.

Se trata de un edificio de dos naves, construido en periodos diferentes en el que destaca la techumbre interior de estilo mudéjar, los esgrafiados que aparecen ornando la zona superior de algunos parámetros externos y el idolillo que corona la espadaña, denominado popularmente Cabeza de Juan Centeno.

El edificio alberga varias esculturas de gran valor histórico y artístico, como la Virgen de la Encarnación (siglo XV-XVI), la Virgen de Candelaria, San Juanito, Santa Úrsula (siglo XVII), la Virgen de Guadalupe (siglo XVII-XVIII) y la Virgen del Rosario (siglo XVIII)

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de santa Úrsula, interior y exterior. Imagen de San Sebastián. Baile de Magos
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería, el santo en andas por las calles de Adeje
En las calles de Adeje
   
 
 
   
Web Lasromerias.com