Nuestra Señora del Pino  

Romería de Nuestra Señora del Pino - EL PASO (La Palma/Tenerife)

La Bajada de la Virgen del Pino se realiza en El Paso, población de la isla de La Palma cada tres años en el mes de agosto.

La Imagen de la Virgen se saca en romería desde su ermita, situada en la parte alta de El Paso, a unos cinco kilómetros del casco urbano, a la vera de un antiguo camino real que conduce a Santa Cruz de La Palma por la Cumbre Nueva y hasta el centro de la población.

La ermita fue inaugurada en 1930, en ella se venera a la Virgen María bajo la advocación de Virgen del Pino, ya que según la tradición, la imagen de la Virgen apareció en el gigantesco pino canario que se alza en la plaza de la ermita.

Este pino es uno de los ejemplares más corpulentos de Canarias y recientes estudios cifran su edad en torno a los 600-800 años.

Se trata de una tradición reciente pero muy multitudinaria. Es encomiable el esfuerzo de los municipios isleños para mantener y ampliar las costumbres y el folclore antiguo y auténtico.

Acompañan a la Virgen en su bajada infinidad de romeros, ataviados con los trajes típicos de magos canarios y se realizan paradas con bailes ancestrales, mientras se comen y beben las viandas que se transportan en las carretas, ricamente adornadas.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería de Nuestra Señora del Pino Ermita de Nuestra Señora del Pino
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería de Nuestra Señora del Pino
Danza de los lazos
 
 
   
Web Lasromerias.com