Iglesia de San Antonio de Padua  

Romería de San Antonio de Padua - GRANADILLA DE ABONA (Tenerife)

En la romería de San Antonio de Padua se despliega un gran desfile de carrozas engalanadas procedentes de todos los barrios del pueblo, parrandas , grupos folklóricos y romeros. Toda la comitiva que forma esta romería, que se celebra anualmente cada 13 de junio, llena las calles de Granadilla. Por la mañana los actos comienzan con una misa. Grupos de música canaria amenizan toda la mañana. Hay una elección de reina de las fiestas y dama de honor que ocuparán en la comitiva carretas de preferencia.

El programa festivo se divide en actos religiosos y actos populares. Entre los primeros destacan la procesión del santo, misas en las que se pide por los vecinos y los difuntos y exhibición pirotécnica en honor a San Antonio de Padua.Las misas suelen ser cantadas con grupos folclóricos. Entre las celebraciones paganas sobresalen: el festival folklórico, la fiesta de arte y competiciones deportivas que son fomentadas por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas.

Los pabellones de la Feria de Artesanía Granadilla de Abona se abren al público. Una vez finalizada la romería, cuyo recorrido acaba en los alrededores de las instalaciones de la feria, los distintos grupos que quieran pueden llevar a cabo actuaciones musicales en dicho recinto como acto de clausura de la misma durante las cuales los romeros y romeras podrán disfrutar de un ambiente típico.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Interior de la Iglesia de San Antonio de Padua Altar y retablo de san Antonio de Padua
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de San Antonio de Padua
Panorámica de Granadilla de Abona
 
 
   
Web Lasromerias.com