Imagen de San Isidro en romería en Guamasa  

Romería de San Isidro - GUAMASA/LA LAGUNA (Tenerife)

La Romería de San Isidro en Guamasa se celebra el domingo más próximo al 15 de mayo.

Comienza la romería con una misa en honor a San Isidro y una procesión que recorre las calles que están alrededor de la Iglesia. Como en otras romerías canarias, las carretas son protagonistas de la romería, acompañando al Santo patrono de los labradores.

La tradición marca los trajes de los romeros, vestidos de magos, y la temática de los carruajes, con bueyes y aperos de labranza. Danzantes y folclore canario acompañan a la comitiva por las calles de Guamasa.

En los días siguientes a la romería se celebran torneos de lucha canaria y deportes variados como torneos de fútbol sala.

Hay también gran baile de magos, elección de romera mayor y damas de honor y romera romera del Club de Mayores con su corte de honor. Se realiza también festival infantil y música de orquesta por la noche.

La Iglesia fue construida por donativos de los vecinos y declarada parroquia en 1936. En un principio iba a ser dedicada a San Isidro, pero al final se dedicó a Santa Rosa, por unos misioneros que durante los últimos años de construcción difundieron las virtudes de santa Rosa por Guamasa.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Imagen de Guamasa Animales de tiro en la romería de Guamasa
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Plaza del Adelantado
Escudo de La Laguna
 
 
   
Web Lasromerias.com