Paisaje en La Esperanza  

Nuestra Señora de La Esperanza - LA ESPERANZA/EL ROSARIO (Tenerife)

 

La Romería de Nuestra Señora de La Esperanza tiene lugar en el municipio de El Rosario en el contexto de las fiestas patronales, el segundo domingo de agosto.

Una semana antes de la romería comienza la fiesta con la elección de Romera Mayor en la Plaza del Adelantado. En todas las fiestas son muy importantes los bailes de magos en las calles de El Rosario.

También se realizan degustaciones de comidas típicas.Los actos de las fiestas comprenden también conciertos para jóvenes que se ofrecen de forma gratuita por el Ayuntamiento de El Rosario.

El día antes de la romería hay un solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de La Esperanza, con acompañamiento de las Autoridades Locales y Provinciales, bajo mazas y escolta de Policía con traje de gala.

Tras la misa en la parroquia, hay procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. Al día siguiente, la imagen de La Virgen va al Ayuntamiento donde el alcalde preside la romería.

La romería supone el final de las fiestas patronales. La Venerada Imagen Mariana procesiona hasta la Plaza del Ayuntamiento, presidiendo el recorrido de la romería bajo un arco de flores, donde las agrupaciones folclóricas, carretas y fieles harán entrega de ofrendas a la Virgen.

Participan en la Romería las Autoridades Locales y Provinciales, La Romera Mayor y su Corte de Honor. Hay reunión de carretas tiradas por animales, exhibición de bellos ejemplares de bueyes y romeros ataviados como campesinos tradicionales que entre música tradicional y canciones recorren las calles del municipio dejando una estela de añoranza de un mundo rural que como tal ha dejado de existir.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Carreta con bueyes Desfile de carretas
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Vebena
Grupos de música canaria
 
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Romería en el camino
Nuestra Señora de La Esperanza
 
 
   
Web Lasromerias.com