La Virgen del Buen Viaje y San Telmo  

Romería de La Virgen del Buen Viaje y San Telmo -

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El 13 de mayo se celebra una preciosa romería en Santa Cruz de Tenerife. Entre la ermita de San Telmo y la Iglesia de La Concepción se realiza el día previo una procesión de las imágenes de San Telmo y La Virgen del Buen Viaje.

El día de la romería se realiza un paseo romero en el que las carretas engalanadas y tiradas por animales son acompañadas por grupos de romeros ataviados como campesinos que cantan y bailan sones isleños. Durante todo el camino se degustan productos de la tierra, por la calle de la Noria. Para entrar a la fiesta es condición ir vestido de mago, campesino canario tradicional.

Desde hace unos trece años vienen celebrándose actividades folclóricas en los alrededores del Barranco de Santos y la Calle la Noria junto a la Iglesia de la Concepción. De esta forma la ciudad y el campo toman contacto bajo la bendición de San Telmo y la Virgen del Buen Viaje.

Son elementos fundamentales los labradores, las rondallas y los grupos de baile y los animales, aseados y preparados para la fiesta, que tienen un papel central en el arrastre de carretas. Suelen lucir yugos muy ornamentados. Carretas y animales desfilan delante de las imágenes de San Telmo y La Virgen del Buen Viaje.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de San Telmo La Iglesia de La Concepción
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería de La Virgen del Buen Viaje y San Telmo
Imagen de la romería
 
 
   
Web Lasromerias.com