Entorno natural impresionante de la ermita de Santa Brígida  

Romería de Santa Brígida - AMER (Gerona)

La Villa de Amer pertenece a la comarca de la Selva y delimita con la Garrotxa y el Gironés. Tiene parajes naturales singulares donde abundan las fuentes entre bosques de encinas, castaños y robles.

El sábado primero de febrero por la noche, delante de la capilla, se inicia la fiesta con fuegos artificiales. El dia siguiente, por la mañana, la tradición es visitar la capilla de la santa y contemplar el paisaje de los alrededores de Amer desde este magnífico balcón. La fiesta de Santa Brígida se celebra el primer domingo de febrero. Las gentes de Amer y los alrededores suben caminando, en bicicleta o en coche a la ermita. Se escuchan los gozos que se cantan a la Santa y se degustan unos dulces llamados “Rocs”. Una vez en el monte, los visitantes son recibidos con una bienvenida tradicional. En la mañana se hace el Concurs Mundial de Xiulet amb Cargolina. Estas cargolinas se tienen que recoger en el camino a la capilla, quien mejor silbe será el ganador.

Se continuará la fiesta con el repicar de campanas y una misa en honor a Santa Brígida. Todo culminará con el almuerzo que se trae de casa, una audición de sardanas y la entrega de los premios.

Es una construcción de origen románico y fue reconstruida en el siglo XVII. La ermita se encuentra situada en la punta de la peña de la montaña que tiene el mismo nombre. Es un mirador privilegiado del Valle del río Brugent, del Far y del Pasteral.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de Santa Brígida Día de romería
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
"Cargolinas" que se recogen en la romería y servirán para el concurso de "silbo"
Panorámica de Amer
 
 
   
Web Lasromerias.com