Monasterio de Sant Ponç  

Romería de Sant Ponç - CORBERA-CERVELLÓ (Barcelona)

 

El monasterio de sant Ponç es un ejemplo de la influencia de la arquitectura lombarda en Cataluña. Era un priorato benedictino dependiente de Casserres.

Responde al tipo de una nave con crucero y tres ábsides en la cabecera. El hecho diferencial responde a que la cúpula del crucero se erige en base del campanario. El gran ábside central, ordenado con tres ventanas y tres hornacinas en la parte inferior, conserva todavía restos de pintura mural románica.

El segundo domingo de mayo se celebra en el monasterio la romería de Sant Ponç. La noche anterior hay un bello concierto de música clásica en el monasterio Los habitantes de Corbera y de las localidades vecinas acuden a los alrededores del monasterio, donde se celebran actividades y una misa en la que se bendicen los bosques.

Se bailan sardanas y hay grupos que animan a los niños. Después de los actos religiosos, hay comida romera en grupos familiares.

La organización parte de la parroquia de Santa María de Corbera, parroquia de la que depende el monasterio, en término municipal de Cervelló.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Exterior del Monasterio Paraje
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Interior de Sant Ponç Foto antigua
 
 
   
Web Lasromerias.com