San Antonio de Padua en andas  


San Antonio de Padua - CEUTA

La imagen procesiona brevemente, a hombros, en un corto recorrido por las inmediaciones de la Ermita, seguida de los hermanos, autoridades y romeros. Una banda de musica acompañara la procesion en todo su recorrido. Se celebra el 13 de junio.

Ya de recogida, hacia el santuario, situado como balcon sobre el mar, dominando el Estrecho de Gibraltar, la imagen del Santo es inigualable. Se conserva la ermita de San Antonio en el Monte Hacho, denominado en su momento San Antonio del Tojal por la abundancia de tojos.

Por la mañana se sube al monte y después de la misa y la bendición de panes, se acompaña a la imagen en procesión. A continuación se celebra una romería con comida y bebida, se suele hacer una paella. Por la tarde hay siempre algún concierto.

Los ceutíes acuden en romería, pasando el día en los bonitos pinares existentes en la secular estribación montuosa. La singular institución ceutí, "Centro de Hijos de Ceuta" pone un sello de tipismo en esta popular fiesta.

La leyenda cuenta que el Santo concede pareja a las mozas y mozos que se lo piden y se sientan en los escalones del altar.

     
Clic en las mágenes
para ampliar
Clic en las mágenes
para ampliar
Tras la procesión se lleva la imagen junto al mar, mirando al estrecho El Santo en su camarín
Clic en las mágenes
para ampliar
Clic en las mágenes
para ampliar
Banda de la Legión
Imágenes del Tríduo, interior de la ermita
 
 
   
Web Lasromerias.com