Iglesia de La Asunción  

Romerías de CASAR DE CÁCERES (Cáceres)

Romería de La Virgen del Prado - Se celebra el último domingo de septiembre en honor de la Patrona en el sitio de La Jara. La Virgen también recibe el nombre de Virgen de Tentudía. En una batalla entre cristianos y almohades, hacia 1174, D. Pedro Fernández Hurtado, cuando iba estaba la batalla sin decidir dijo: "Tente, día, para que pueda vencer a estos leones". Descubrieron la presencia de La Virgen desde un pozo cercano llevaba agua a los que combatían. Se llegó a vencer al emir Tusuf Abu Jacob. Con el tiempo, en el lugar de la batalla se levantó una ermita y al pozo se le llamó "Pozo de la Virgen", y alguien esculpió una imagen, que se llamó Virgen del Prado o Virgen de Tentúdia.

Romería de San Benito - Celebrada el domingo siguiente al Lunes de Pascua y los romeros se reúnen en la ermita ribereña de S. Benito y S. Blas. Los romeros cubren el trayecto a pie o a lomos de caballerizas. Se realiza una comida al aire libre. También se realiza la bendición de las roscas de pan que serán vendidas en lugares céntricos de Casar de Cáceres.

Romería de Las Cruces - Celebrada el Lunes de Pascua. Se celebra en el Sitio de la Jara, a 9 Km. de la población, donde se encuentra la ermita de la Patrona la Virgen del Prado.

Romería de San Blas - La fiesta de San Blas se celebra el 3 de febrero y la tradicional romería a la ermita se celebra el domingo siguiente. Se venden las roscas y cordones del santo para prevenir los males de garganta. Las madrinas de bautizo hacen a sus ahijados y ahijadas este regalo.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Retablo mayor de la Iglesia de La Asunción Ermita de Santiago
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
 
Ermita de La Soledad
Panorámica de Casar de Cáceres
 
 
   
Web Lasromerias.com