Nosa Señora de Vilamaior  

Nosa Señora de Vilamaior - VILAMAIOR/SANTA COMBA (A Coruña)

Nosa Señora de Vilamaior reune el 15 de agosto a devotos de todas partes de Galicia, de la península e incluso de Europa. La localidad de Vilamaior, municipio de Santa Comba, recibe a más de 30.000 fieles que año tras año realizan los mismos ritos buscando la curación, dando gracias o simplemente mostrando su fe en el contexto de las fiestas patronales de la localidad.

Es tradicional acudir a Vilamaior andando desde Malpica, Carballo o Coristanco, recorriendo más de 30 kilómetros entre los montes, a pie. Existe una fuente al lado del santuario considerada tradicionalmente milagrosa, en la que los fieles mojan sus pañuelos o prendas personales de color blanco, que luego prenden en las rejas y ramajes cercanos. La creencia popular es que cuando secan los pañuelos, curan las heridas, y si no es así es que no se ha puesto la fe suficiente.

Los oficios religiosos son muy numerosos para poder dar servicio a tantos devotos pero la misa solemne se celebra a las 13:00 horas, cada 15 de agosto.

Al terminar la misa, Nosa Señora de Vilamaior es sacada en procesión alrededor del templo y es característico su manto de billetes, donaciones de los devotos. El alcalde del pueblo, según la tradición, es uno de los porteadores de las andas de la Virgen.

     
Clic en las mágenes
para ampliar
Clic en las mágenes
para ampliar
Nosa Señora de Vilamaior Nosa Señora de Vilamaior
Clic en las mágenes
para ampliar
Clic en las mágenes
para ampliar
 
Nosa Señora de Vilamaior
 
 
   
Web Lasromerias.com