La Virgen de La salud en romería (La Hoya)  

Romería de La Virgen de La Salud - LA HOYA/LORCA (Murcia)

 

Especial sabor tiene la romería que se celebra el dos de febrero en la diputación de La Hoya, en la que se realizan una serie de actividades y hay muchas manifestaciones y juegos populares.

Jotas, parrandas, malagueñas y cantos de Pascua interpretadas por la cuadrilla de La Hoya acompañan a la Virgen de la Salud hasta el Santuario, situado en las estribaciones de la sierra de la Tercia, mientras unos tres mil romeros se turnan para llevar las andas.

Hay Misa Mayor, tras la cual se desarrolla, con la Virgen ya en el interior, la faceta en que muchos vecinos cumplen la promesa de encargar a la cuadrilla de La Hoya que cante canciones a la Virgen.

La romería de la Virgen de la Salud, patrona de La Hoya se celebra pues desde su santuario en la Sierra de Tercia hasta la iglesia de la pedanía de La Hoya, a unos 15 kilómetros de distancia, en un marco natural muy lleno de encanto y naturaleza.

Tras degustar el arroz con pavo o con conejo, las costillas asadas, las morcillas y el vino de la tierra, tiene lugar en la puerta de la ermita el Baile de Pujas, la Rifa de la Tortada y los trovos que improvisan Paco El Chicharra y Andrés Avellaneda.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen de La Salud Romería
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de La Hoya (Lorca)
Camino de la ermita
   
 
 
   
Web Lasromerias.com