Santa María La Real de Las Huertas  

Romería de Santa María Real de Las Huertas - LORCA (Murcia)

El día 8 de septiembre se conmemora la festividad de la Patrona de Lorca, La Virgen de las Huertas, que la tradición señala como la imagen traida por Alfonso X el Sabio en 1.244, cuando se produjo la conquista de la ciudad. Este día acude el concejo lorquino en procesión desde la ciudad hasta el Santuario Mariano de santa María La Real de Las Huertas.

El santuario pertenece a la Orden franciscana. La iglesia conventual del siglo XVIII está situada a corta distancia de la población y es particularmente entrañable para los lorquinos por albergar la imagen de su patrona, la "Virgen de las Huertas". En su interior interesante serie de pinturas al fresco de estimable curiosidad.

Desde primeras horas de la mañana los padres franciscanos comienzan a oficiar misas en honor a la patrona de Lorca, La Virgen Santa María La Real de Las Huertas. La Banda municipal se encarga de realizar una diana floreada por las calles de Lorca. Se realiza después una Misa Floreada a la que acuden las autoridades civiles, eclesiales y militares.

Después de la Misa hay comida de hermandad y pro-trono para la Virgen de Las Huertas. Se sucede otra Misa y comienza la procesión. A su término hay un certamen internacional de folclore que se llama "Virgen de Las Huertas".

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Ermita de La Virgen de Las Huertas Procesión en las calles de Lorca
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Grupo de danza
Jota y torre de la Iglesia
 
 
   
Web Lasromerias.com