La Virgen del Carmen en su romería  

Romería de la Virgen del Carmen - SAN PEDRO DEL PINATAR (Murcia)

La Virgen del Carmen es patrona de pescadores y marineros. En San Pedro del Pinatar se realiza una romería en su honor el 16 de julio, tras diana marinera y misa en San Pedro ( siglo XVIII), hacia el barrio de Lo Pagán.

Tras tres paradas tradicionales la Virgen se embarca y recorre el Mar Menor hasta su Capilla en la Iglesia del Carmen. La Virgen es conocida desde época medieval como "Estrella del Mar".

Los orígenes del nombre de Carmen hay que buscarlos en la región de Galilea, en un monte que se erige en la población marítima de Haifa y que recibe el nombre de Carmelo, que en hebreo significa “jardín”.

En la romería de la Virgen del Carmen, esta se detiene en la plaza del Carmen, en la Loma de Abajo y en el muelle pesquero de Lo Pagán, donde es recibida con pólvora.

Esta romería en barco es seguida por cientos de embarcaciones decoradas con banderitas y es escoltada por la patrulla Águila, formada por aviones C-101 del Ejército del Aire. Entre los actos en honor a la Virgen hay regatas a remo en embarcaciones de 25 palmos, con timonel y dos remeros. La Virgen regresa hasta San Pedro hasta el siguiente 16 de julio.

     
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Iglesia de San Pedro Los pescadores llevando a la Virgen en vilo
Clic en las imágenes
para ampliar
Clic en las imágenes
para ampliar
Romería en el mar
La Virgen en las calles de San Pedro del Pinatar
 
 
   
Web Lasromerias.com