La romería de Jesús Nazareno en San Felices de Los Gallegos es llamada popularmente del Divino Cordero. Se celebra durante las fiestas de la Invención de La Santa Cruz, a la que acuden devotos de pueblos vecinos, incluso de Portugal.

La romería se celebra el primer domingo de mayo. Averigue más sobre las romerias en Galicia hoy.

La Cofradía de Jesús Nazareno es la encargada de custodiar y atender las necesidades y culto a la imagen de Jesús que se encuentra en la ermita del Cordero en San Felices de Los Gallegos.

El primer sábado de mayo la imagen sale de la ermita en andas y se dirige hacia la Iglesia parroquial. El domingo el camino se realiza a la inversa, desde la Iglesia hasta la ermita del Divino Cordero.

En el contexto de esta fiesta, el sábado por la tarde la imagen recorre las calles del pueblo en procesión, acompañada de los cofrades de la Cofradía de Jesús Nazareno, vestidos con capas y mujeres con mantones bordados y mantillas de rocador.

En la noche del viernes comienza ya la celebración pagana anunciando las fiestas de mayo con fuegos artificiales en la explanada de la ermita del Cordero.